Los estafadores de pérdida de peso de Acai Berry atrapados con las manos en la masa
Acai Berry ha sido promocionada como un poderoso superalimento y un milagro de pérdida de peso. Sin embargo, no solo no se han probado muchas de las reclamaciones de salud, sino que las reclamaciones de pérdida de peso no tienen ninguna base. Aunque la locura de Acai probablemente alcanzó su punto máximo hace un par de años, nunca desapareció y la dieta de Acai Berry ahora está de vuelta en las noticias. Este mes, la Comisión Federal de Comercio (FTC) presentó 10 demandas mucho más contra sitios web falsos de ACAI. Las prácticas de la empresa sombreada en Internet han hecho que ACAI Marketing sea una de las estafas más importantes en el historial de pérdida de peso, pero la gente todavía está comprando este balonito. Al final de este artículo, habrá visto pruebas innegables de que la dieta de pérdida de peso de acai berry es un fraude absoluto.
Super Alimentos o muy marketing?
Muchos tipos de bayas podrían llamarse “superalimentos de potencia”, aunque vale la pena señalar que la palabra “superalimento” a menudo se usa (o se abusan) como una herramienta de marketing. No hay una definición científica real de ese término. Si tuviéramos que definir el superalimento, probablemente diríamos que es un alimento que tiene una densidad de nutrientes inusualmente alta, lo que implica una gran cantidad de nutrientes por calorías.
Acai es una baya exótica, cosechada de las palmeras de acai (Euterpe Oleracea) nativa de América del Sur. Es una pequeña baya redonda, aproximadamente del tamaño de una uva, que es verde cuando está inmaduro y morado cuando está madura.
Como probablemente haya descubierto en anuncios, plantas exóticas, frutas y hierbas tienen mucho atractivo de ventas (“cactus de África”, “bayas del Himalaya”, “jugos de la selva amazónica”, y así sucesivamente. buen argumento de venta).
Al igual que muchas otras frutas, Acai Berry incluye contiene vitaminas A, C, E, también calcio, fósforo, hierro y tiamina. También incluyen algunas fibras y grasas saludables. Lo que realmente despertó el interés de las personas fue la investigación que mostraba que esta baya tropical era especialmente alta en compuestos polifenólicos y antioxidantes: antocianina en particular. Este es un poderoso antioxidante que ayuda a salvaguardar al cuerpo contra la tensión oxidativa y el daño celular.
¿Por qué ACAI se volvió tan popular? ¿Qué pasa con todo el bombo?
Probablemente podamos agradecer a Oprah Winfrey por que Acai se volviera famosa. Nicholas Perricone apareció en el show de Oprah y llamó a Acai un “Super Food para la belleza que desafía la edad”. En un corto período de tiempo, ACAI se convirtió en una sensación de ventas de Internet con 600,000 resultados de una búsqueda de Google y a las compañías de suplementos que se apresuran a participar en la acción. (Hoy, una búsqueda en Google de “Acai Berry” produce 19,500,000 resultados).
Los anuncios estaban haciendo afirmaciones notables sobre esta “muy fruta tropical”. Las compañías de suplementos estaban cobrando al llamarlo un “milagro de salud”. Las afirmaciones de salud incluyen: previene el envejecimiento, detiene el cáncer, mejora la digestión, mejora el sueño, mejora la artritis, mejora el rendimiento sexual, aumenta el sistema inmunitario, desintoxica el cuerpo y mejora la salud general.
¿Qué haría que estas “bayas milagrosas” sean tan saludables?
Los proponentes dicen que son los nutrientes y los compuestos bioactivos los que le dan a ACAI sus beneficios para la salud. Es cierto que las bayas de acai incluyen antioxidantes. Pero muchas de las afirmaciones de salud no han sido verificadas.
Además, la investigación es conflictiva sobre las cantidades exactas de antioxidantes en las bayas. Algunos estudios dicen que la cantidad antioxidante es alta, pero otros dicen que no es nada de lo que escribir. No solo eso, muchas otras frutas incluyen un valor nutricional similar, lo que hace que el acai no sea tan distinto después de todo.
¿Qué pasa con los jugos hechos de acai?
De hecho, se ha realizado una investigación tanto en toda la baya de acai de fruta como en los jugos hechos de acai. Un estudio sobre una marca popular de productos de bebidas ACAI demostró que el jugo o la pulpa de jugo también protegieron las células de la actividad antioxidante como lo hicieron las bayas de alimentos enteros.
Los jugos de frutas en general, mientras que en algunos casos pueden ser nutricionalmente densos, también son muy densos en calorías. La investigación también sugiere que las calorías líquidas no son tan saciantes como los alimentos integrales y las personas tienden a no reducir las calorías de la ingesta de alimentos al tomar calorías en forma líquida.
Richard D. Mattes, profesor de alimentos y nutrición en la Universidad de Purdue, dice: “Las calorías de fluidos no tienen fuertes propiedades de saciedad, no supriman el hambre y no provocan respuestas dietéticas compensatorias. De hecho, “al beber calorías de líquidos, las personas a menudo terminan comiendo muchas más calorías en general”.
Mientras tenga en cuenta firmemente las calorías, no hay razón para no incluir jugo de fruta si realmente lo desea. Sin embargo, es mucho más probable que consuma las calorías líquidas que los alimentos enteros si no tiene cuidado.
Ideas de un amazónico
¿Por qué tan numerosas personas dicen que ACAI es una estafa?
Muchas organizaciones de nutrición y consumidores, incluida la American Dietetic Association, Better Company Bureau Camiseta Selección de fútbol de Gales y el Centro de Ciencia en Interés Público, han emitido advertencias no solo sobre la efectividad cuestionable de los productos ACAI, sino también sobre la cuestionable marketing y promoción de productos ACAI.
ÉlTodos advierten a los consumidores que sospechen de pruebas totalmente gratuitas y blogs falsos en particular, y consulte mejores calificaciones de la oficina de la compañía para las empresas de ACAI en línea.
Oprah Winfrey, Mehmet Oz, la FTC y varios fiscales estatales generales han presentado demandas contra las compañías de ACAI por respaldos falsos y reclamos engañosos. De hecho, la industria de ACAI fue responsable sin ayuda de que la FTC cambie sus leyes sobre la publicidad de productos en línea utilizando testimonios y programas de afiliados.
Un informe publicado por la Asociación de Consumidores Camiseta Polonia de Australia (la ACA es el equivalente australiano de “Informes de consumo” en los Estados Unidos), recientemente dio sus dos centavos sobre las afirmaciones hechas para los “jugos de superfruta” como Goji, Noni, Mangostene y Acai.
¿El veredicto? ¿Saludable? Quizás. ¿Demasiado caro? Definitivamente. ¿Reclamos de salud exagerados o falsos? Absolutamente.
El punto de la ACA sobre el precio no es menor. La industria de ACAI ha florecido en el marketing en red. La forma en que los productos se venden en marketing de varios niveles generalmente se traducen en un mayor comercio minorista para los consumidores, en compra para pagar las comisiones de distribuidores de línea descendente. Los precios de numerosos de estos productos son exorbitantes.
¿Qué pasa con las reclamaciones de pérdida de peso? ¿Pueden los productos de acai berry ayudarlo a perder grasa?
¡Que yo sepa, y con bastante irónicamente considerando las vociferantes reclamos de anuncios, la pérdida de peso o el cambio en la composición corporal nunca se ha estudiado ni siquiera se ha estudiado! No Camiseta Club America hay evidencia de que ACAI haga nada para ayudarlo con la pérdida de peso. De donde provienen las afirmaciones de pérdida de peso, no tengo idea.
Pensando en segundo lugar, tengo una idea …
Los reclamos de salud venden productos alimenticios como gangbusters. ¿Qué es lo único que se vende mejor que las afirmaciones de salud increíbles? Agregue un reclamo de pérdida de peso: “¡Cura la enfermedad y lo ayuda a perder peso!” Ahí tienes un éxito de taquilla. Si incluye anti -envejecimiento y un mejor rendimiento en el dormitorio en la lista de reclamos de salud y puede ver por qué tan numerosos consumidores se enamoraron de esto y por qué tan numerosos estafadores se hicieron ricos de esto.
¿La línea de fondo? ¿Vale la pena consumir productos ACAI o no?
Recomiendo agregar todo tipo de bayas a su plan de nutrición, pero recomiendo la fruta completa sobre el jugo debido a las propiedades de fibra y saciedad de las bayas. También creo que no hay nada tan especial en ACAI que debas hacer todo lo posible para comer acai o cualquier otra baya exótica por encima de tipos de bayas mucho más comunes, como arándanos, moras, frambuesas, fresas, etc.
La declaración de posición de la ADA en ACAI da buenos consejos:
“Hasta que los beneficios para la salud de la baya de acai estén científicamente probados, parece mucho más razonable, menos costoso y más seguro obtener antioxidantes de otras fuentes de frutas y verduras”.
Al igual que el CSPI:
“No hay evidencia que sugiera que las píldoras de Açai ayuden a arrojar libras, aplanar las barrigas, limpiar las colons, mejorar el deseo sexual o llevar a cabo cualquiera de las otras funciones típicamente anunciadas” … “Si Bernard Madoff estuviera en el negocio de los alimentos, él, él lo haría. Proporcionar pruebas ‘gratuitas’ de productos de pérdida de peso basados en Açai “.
Ahora les voy a mostrar una prueba impactante e innegable de cómo Acai Berry ganó millones y millones de dólares para estafadores en línea con blogs falsos de pérdida de peso.
En la foto a continuación, verá uno de los infames blogs falsos que fueron (y aún) encontrados en todo Internet durante los últimos años. Por lo general, encontrará estos blogs de un motor de búsqueda, o puede ver un anuncio en otro sitio web, lo que lo llevó al blog falso.
¿Cómo sé que es falso? ¡Porque el “testimonio” de antes y después en el sitio de estafa es mi amigo y colaborador de blog, Adam Waters!
Sin embargo, Adam no autorizó el uso de sus fotografías. De hecho, ¡nunca usó ACAI! Los estafadores arrancaron las fotos de Adam de su sitio personal después de hacer un cambio de cuerpo genuino y espectacular por su cuenta (sin suplementos o “superalimentos”) y las pusieron en su falso “blog” de estafa de acai.
La locura de Acai probablemente alcanzó su punto máximo alrededor de 2009, pero es sorprendente lo frecuente que aún son los anuncios hasta el día de hoy. Si alguna vez hubiera un lugar para decir “Buyer Cuidado”, es en el caso del marketing de Acai Berry en Internet.
¡Advertencia! ¡el comprador tenga cuidado! La imagen a continuación es una captura de captura de pantalla del sitio de un blog falso de estafa de acai:
Para obtener mucha más información, visite www.burnthefat.com
————————-Sobre el Autor:
Tom Venuto es un culturista natural de por vida, entrenador personal, propietario del gimnasio, escritor independiente y autor de Burn The Fat, Feed the Muscle: Fat Burning Secrets de los mejores culturistas y modelos de acondicionamiento físico del mundo. Tom ha escrito 140 artículos y ha aparecido en la revista Iron Man, el culturismo natural, el desarrollo muscular, el músculo-zine, el ejercicio para los hombres y el ejercicio de los hombres. Tom es el experto en pérdida de grasa para Global-Fitness.com y el editor de nutrición para femalemuscle.com y sus artículos se presentan regularmente en literalmente docenas de otros sitios web.